Sobre Verd e Blu - Verd e Blu

Sobre Verd e Blu

¿Qué es Verd e Blu?

Una iniciativa de servicios relacionados con el patrimonio natural aranés: animación, educación y promoción de la biodiversidad y riqueza ecológica del territorio.

Objetivos del proyecto

Los objetivos se estructuran en dos grandes retos, por un lado acercar la naturaleza y su conocimiento a todas las personas curiosas y atraídas por la vida silvestre y, por otro lado, otorgarle el valor que se merece a un tesoro tan destacado como es el entorno natural de la Val d’Aran. Tanto a un nivel local, entre las personas que vivimos en el territorio, como en la proyección de esta riqueza a las personas que nos visitan. Se ofrece la posibilidad de adentrarse al medio ambiente para conocerlo mejor y por tanto respetarlo más. La divulgación y puesta en valor del patrimonio natural local como recurso para atraer y fidelizar personas al territorio.

¿Quién es Verd e Blu?

El proyecto nació en 2012 de Sara Arjó Francés, aranesa, Licenciada en ciencias biológicas por la Universidad de Barcelona, Postgrado en fitoterapia por la School of Continuing Education (UdB), Directora y Monitora de actividades de ocio infantil y juvenil. Con larga experiencia dentro de la educación ambiental y la divulgación de la riqueza natural de l'Aran, habiendo impulsado y participado en la edición de material y la Marca de Garantia de Productos del Valle de Aran. Docente en materia de medio ambiente de los cursos de técnico deportivo de montaña y esquí y, coordinadora de la escuela de monitores de tiempo libre en ETEVA de Salardú. Miembro de la Red de Educacion Pirineos Vivos.

MATERIAL DIDÁCTICO

Mariposas

2016. GUIA PARPALHÒLES DERA VAL D'ARAN

Descripción en formato fichas de papiroflexia de las mariposas más representativas del Valle de Aran. PVP 15€ Disponible en Comercios de Vielha: Los Pirineos, Tras Tros. Casa de l'ós d'Isil. Casa del Parc Nacional d'Aigüestortes en Boí.
Ver video

2007. Guia en formato libreta titulada “Arbes e arbilhons dera Val d’Aran”, editada por el Conselh Generau d’Aran y en colaboración con la Fundació Territori i Paisatge.

2009. Guia en formato bloc “Misharnons dera Val d’Aran”. Resumen en formato ficha de las principales variedades de setas presentes en el Valle de Aran, así como sus usos y propiedades, con la valoración científica de la Sociedad Catalana de micologia.

2010. Guia y CD interactivo “Audèths deth Parc Nacionau d’Aigüestortes e Estany de Sant Maurici”. 

2013- 2014. Proyecto Sud'eau

La primera edición del proyecto Sud’eau se inició en abril de 2009 y sus trabajos se desarrollaron a lo largo de dos años, en materia de políticas de gestión eficiente de los recursos hídricos y la preservación de los espacios fluviales en las regiones del ámbito SUDOE.

Miembro de: